Director del hospital Reynaldo Almánzar visita hospitales periféricos para mejorar referimientos

El director del hospital Materno Reynaldo Almánzar, Rafael Draper, junto a su equipo de trabajo, visitó los principales centros de salud que colindan

Santo Domingo.- El director del hospital Materno Reynaldo Almánzar, Rafael Draper, junto a su equipo de trabajo, visitó los principales centros de salud que colindan con el  hospital que dirige para fortalecer la comunicación intrahospitalaria y evitar la llegada de pacientes sin previo aviso.

Las visitas se realizaron durante tres días a los centros cercanos y que generan más referimientos; estos son los municipales de Villa Mella,  La Victoria, Hacienda Estrella, Guerra,  Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana, El Almirante y Boca Chica.

El doctor Draper manifestó que las visitas buscan también conocer  la realidad de esos centros y que estos conozcan la cartera de servicios del Reynaldo Almánzar para hacer más efectivos los referimientos.

Dijo que la idea es promover la  coordinación vía telefónica antes de que envíen pacientes «además, que aquí sepamos el estado en que viene y la disponibilidad de cama para recibirla”, agregó.

“Procuramos acercamientos con los demás centros de salud del entorno  para garantizar un servicio oportuno y de calidad a nuestras usuarias», afirmó el doctor Draper.

Asimismo, manifestó que se trabaja para que las embarazadas que llegan al centro y que son de bajo riesgo, puedan ser contrareferidas. “Es decir, que luego que aquí se evalúe y se determine que es una paciente sin complicaciones, se envíe al centro de origen para que le den seguimiento hasta el tiempo de gestación indicado”.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas