En EEUU lanzan video para orientar sobre redadas de Inmigración

Las organizaciones “Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)” y Boss Revolutions Cares, lanzaron recientemente un video para orientar a los inmigrantes en Estados Unidos 

NUEVA YORK, EE.UU.- Las organizaciones Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Boss Revolutions Cares, lanzaron recientemente un video para orientar a los inmigrantes en Estados Unidos  sobre redadas de agentes de Inmigración, derechos humanos y civiles, entre otros temas de orientación legal. 

El mismo orienta sobre cómo actuar en caso de que Inmigración llame a la puerta o un indocumentado se encuentre en medio de una redada. 

Si ICE llega a casa, manténgase en silencio, ya que la información que usted provee puede ser utilizada en su contra por los oficiales; es importante que conozca sus derechos. 

Otras recomendaciones son no abrir la puerta, pedir que muestren una orden judicial, reportar la redada en redes sociales, llamar su abogado o alguna organización civil, como LULAC (202-835-9646 y Fax: (202-835-9685), y si es arrestado mantenerse en silencio. 

Si se concreta el arresto manténganse en silencio, explica Sindy Benavides, directora general de esta organización. 

Recuerda que los operativos pueden ser en cualquier lugar, no debiendo correr, proporcionar información falsa, tampoco firmar documentos sin consultar con un abogado, y si cree que fue discriminado o hubo abusos en el operativo, hacer un reporte.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas