Periodista denuncia atropello por parte de autoridades

El periodista Miguel Aponte Viguera denunció que un grupo de trabajadores de la prensa fueron “atropellados” por un grupo de policías y militares que

Denuncia._  El periodista Miguel Aponte Viguera denunció que un grupo de trabajadores de la prensa fueron “atropellados” por un grupo de policías y militares que impidieron que ayer sábado desarrollaran una actividad denominada “Jornada In Memoriam Mártires de la Prensa”,  en la Plaza María Trinidad Sánchez, de la Zona Colonial.

“El viernes, cuando estábamos montando la exposición se apareció una unidad conjunta con representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, guardias y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), llegaron en actitud agresiva pidiendo la autorización de la actividad y le dijimos que no era necesario…”, explicó Aponte Viguera.

Durante una visita a elCaribe, agregó que la comisión ordenó al grupo desmontar los papeles que había colgado y a abandonar la plaza, “en violación a la libertad de reunión con fines pacíficos”. Además, los acusa de secuestrarles el material del evento, incluyendo revistas y fotos históricas.

Aclaró que la Constitución de la República establece que para realizar cualquier actividad pública, los trabajadores de la prensa no requieren de pedir permiso, sino, informar sobre la misma, siempre y cuando no altere el orden público.

“En definitiva,  queremos expresar nuestra protesta ante el atropello y la violación de los derechos y libertades de los trabajadores de la prensa…”, enfatizó.

Apuntó que en mayo próximo reintentarán realizar la exposición que busca honrar las memorias de los periodistas Orlando Martínez, Narciso González, Gregorio García, Guido Gil, Juan Andújar, Marcelino Vega, Ciprián Valdez, Luis Reyes Acosta, Plinio Díaz, Carlos Grullón, Diógenes Ortiz, y Juan Arias Contreras, quienes murieron en el ejercicio de su profesión.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas