DNCD apresa a 434 personas y ocupa más de 27 mil gramos durante operativos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que ocupó más de 27 mil gramos de cocaína, marihuana y crack en intervenciones realizadas

La mayoría de los apresados tienen entre 15 y 33 años

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que ocupó más de 27 mil gramos de cocaína, marihuana y crack en intervenciones realizadas en 129 centros de distribución de narcóticos, durante unos operativos realizados en todo el territorio nacional.

Explicó que con la coordinación del Ministerio Público, en los últimos días se ejecutaron 1, 534 operativos y 37 allanamientos para detener el tráfico de drogas y se detuvieron a unas 434 personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 15 y 33 años.

En un comunicado, dijo que en las intervenciones que realizaron en barrios y provincias de todo el país se ocuparon 9,942 cocaína, con un peso de 19 mil gramos, equivalentes a 19 kilos de la sustancia.

Detalló que de marihuana se decomisaron 1, 867 porciones, equivalentes a 17 libras del vegetal, así como 343 porciones de crack y otras 20 de heroína.

En los operativos también se ocuparon cuatro carros, 35 motocicletas, cuatro pistolas calibre nueve milímetros, cápsulas, decenas de armas blancas y de fabricación casera, 142 celulares, diez balanzas, tres hookahs, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas