En Manoguayabo celebran de la fiesta de la Divina Misericordia

Miles de feligreses de la Iglesia Católica abarrotaron las calles del sector El Caliche, de Manoguayabo, municipio Santo

Iglesia.- Miles de feligreses de la Iglesia Católica abarrotaron las calles del sector El Caliche, de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, en la celebración de la fiesta de la Divina Misericordia como es costumbre desde hace 31 años.

Este año, las fiestas fueron encabezadas por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, en representación del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Las celebraciones iniciaron el Viernes Santo, con un novenario  que terminó el pasado sábado.

Este domingo se realizaron diversas actividades entre estas canciones, alabanzas y una procesión con el Santísimo Sacramento del Altar  que recorrió más de dos kilómetros en el sector El Caliche de Manoguayabo.

“La gente presta sus casas, sus baños, sus balcones y sus marquesinas para recibir a más de 35 mil peregrinos que vienen de todas partes del territorio nacional”, dijo el seminarista Ángel Canario.

La festividad contó con una destacada participación de las arquidiócesis de Santo Domingo y de Hato Mayor del Rey.

Durante la celebración se dictaron dos conferencias, a cargo del padre Tulio Cordero, la primera con el título “La Misericordia de Dios revelada en la Historia de la Salvación”,  y segunda “La palabra de Dios Fortaleza para ser Misericordiosos”.

Durante todo el día fueron realizadas confesiones y fue expuesta al público la imagen de la Divina Misericordia para su veneración, en la capilla conocida como La Casita de la Divina Misericordia que está ubicada próximo a la intersección de las avenidas Los Beisbolistas y Prolongación 27 de Febrero del sector El Caliche, Manoguayabo provincia Santo Domingo.

La festividad inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde con una eucaristía.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas