Ozuna iguala marca con jonrón; Sánchez pega dos; Guerrero Jr. aporta un hit

Nueva jornada de protagonismo de los peloteros dominicanos con el jardinero Marcell Ozuna, que aportó cuadrangular y consigue marca

Houston – Nueva jornada de protagonismo de los peloteros dominicanos con el jardinero Marcell Ozuna, que aportó cuadrangular y consigue marca de equipo de Mark McGwire y de su compatriota Albert Pujols.

Con el mismo poder explosivo su compatriota el receptor Gary Sánchez conectó grand slam, y la joven promesa Vladimir Guerrero Jr. vuelve a conectar imparable.

Ozuna botó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación y remolcó cinco que ayudaron a los Cardenales de San Luis a ganar 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Su cuadrangular fue el décimo de la temporada al mandar la pelota a la calle en el tercero llevando a dos corredores por delante sobre el trabajo del abridor Tyler Mahle.

Con su vuelacercas Ozuna se convirtió en el tercer jugador de los Cardenales en batear al menos 10 en los meses de marzo y abril.

La marca le permite a Ozuna unirse a Mark McGwire, quien bateó 11 en 1998, y a Pujols, quien tiene la marca de franquicia con 14 en el 2006.

Sánchez conectó grand slam y terminó con cuatro remolcadas para los Yanquis de Nueva York, que ganaron 6-4 a los Gigantes de San Francisco en juego de serie interligas.

Sánchez (7) lideró el ataque de los Yanquis, que sumaron dos victorias consecutivas al mandar la pelota a la calle en la quinta entrada cuando la casa estaba llena.

El dominicano castigó los disparos del abridor Derek Holland, cuando había un out en la entrada.

Para Sánchez fue el primer grand slam en su carrera, con el que coronó racimo de cinco anotaciones.

El dominicano había estado 0 de 9 con siete ponches desde su regreso el miércoles de la lista de lesionados, con tensión en el muslo izquierdo. Su cuadrangular hizo que la pelota volases a 111 millas por hora (177 kilómetros) y alcanzase la distancia de los 142 metros.

Guerrero Jr. volvió a pegar un imparable en su segundo juego en las Grandes Ligas y los Azulejos de Toronto apalearon 7-1 a los Atléticos de Oakland.

Guerrero Jr. al igual que una noche anterior en su debut, fue cuatro veces a la caja de bateo y conectó sencillo para Toronto.

Para los Azulejos es el segundo triunfo seguido en el mismo número de juegos en que participa Guerrero Jr., quien tiene .250 de promedio de bateo.

Un día después de que se fue 1 por 4 con un doble en la novena en su debut en las Grandes Ligas, Guerrero, de 20 años de edad, se fue de strike en el primero, pegó línea en el segundo, caminó en el quinto episodio, se ponchó en el sexto y conectó sencillo en el octavo.

Después de un par de juegos en la tercera base, Guerrero puede ser el bateador designado el domingo.

El lanzador de los Atléticos, Brett Anderson (3-2) se convirtió en el primero en enfrentarse a Vladimir Guerrero Jr. y a Vladimir Guerrero Sr.

El abridor puertorriqueño José Berríos trabajó seis episodios y los Mellizos de Minnesota vencieron 9-2 a los Orioles de Baltimore.

Para conseguir el triunfo Berríos (4-1) trabajó seis episodios, permitió siete imparables, dos anotaciones y retiró a ocho bateadores por ponche.

El abridor boricua realizó 101 lanzamientos, 70 viajaron a la zona del strike y dejó en 2,97 su promedio de efectividad.

Mientras que el antesalista venezolano Marwin González (2) desapareció la pelota del campo en el octavo, solo, al cazar los lanzamientos del cerrador Jimmy Yacabonis.

El primera base cubano Yandi Díaz mandó la pelota a la calle e impuso el ritmo del ataque de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 2-1 a los Medias Rojas de Boston, los actuales defensores del título de la Serie Mundial.

Díaz (7) sacó la pelota del campo en el primer episodio contra los servicios del abridor zurdo David Price, sin corredores por delante.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó jonrón y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Indios de Cleveland y cortaron racha de dos derrotas consecutivas.

Correa (6) desapareció la pelota en la sexta entrada con un compañero al superar la serpentina del abridor Shane Bieber.

La victoria se la apuntó el cerrador mexicano Roberto Osuna (2-0) en dos episodios, permitiendo imparable.

Los venezolano Rougned Odor y Elvis Andrus pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras para los Vigilantes de Texas, que apalearon 15-1 a los Marineros de Seattle.

Odor (1) conectó en el segundo episodio con dos compañeros en circulación, al castigar el trabajo del relevo Mike Leake.

Andrus (4) también la desapareció en la primera contra los envíos de Leake cuando había dos corredores por delante.

Por los Marineros el guardabosques dominicano Domingo Santana (6) conectó de cuatro esquinas en la primera sobre Minor, bambinazo solitario.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas