República Dominicana aseguró el segundo lugar del Grupo A al derrotar a Nicaragua en parciales consecutivos 3-0 (25-7, 25-20, 25-20) en un partido en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo.

En los cuartos de final de hoy, el equipo local jugará contra Puerto Rico, mientras que Chile enfrentará a Guatemala para iniciar las acciones.

Después de dominar ampliamente en el primer set, la escuadra dominicana jugó más relajada y en el tercer set el entrenador Loren Rodríguez dio oportunidad de juego a sus reservas de la banca. Todos los jugadores en el plantel vieron acción en el desafío.

Dawilin Méndez tuvo 12 puntos como el mejor anotador dominicano, seguido de Bryan Turbides y Fuhit Edouard con nueve y siete, respectivamente. El equipo dominicano marcó 12 ases la mayor cantidad por un conjunto en el torneo.

“Los muchachos fueron a la cancha bien motivados, pero creo que tienen que seguir mejorando. Espero que una vez en la semifinal, el equipo pueda jugar a su nivel y mostrar lo que han aprendido en los últimos meses”, expresó Loren Rodriguez, entrenador del combinado dominicano.

México avanza

México reclamó un pase directo a semifinales de la Copa Pan Am de Voleibol Masculino U19 después de una victoria 3-1 (25-21, 25-19, 21-25, 25-20) sobre Puerto Rico en el Grupo B. Los mexicanos terminaron con 2-0. A pesar de quedarse sin victorias en el grupo de tres equipos, Puerto Rico tendrá una oportunidad en los cuartos de final contra el equipo del segundo lugar del Grupo A.

Franky Hernández fue la principal arma ofensiva para México con 22 puntos, incluidos cuatro ases, seguido por Luis David Hernácuatroez, quien aportó 16 puntos en la victoria. Luis Ramón López y Aldo Zambrano contribuyeron con ocho puntos cada uno.
Diego Rosich y Wilmer Hernández anotaron 14 y 10, respectivamente, para Puerto Rico.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas