El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, acordaron promover la inversión y el comercio entre ambos Estados, al firmar dos memorándums de entendimiento ayer.

El primer documento crea un Consejo Conjunto para la Atracción Conjunta de Inversiones, Promoción de Proyecto y de las Exportaciones República Dominicana-Puerto Rico con el propósito de “fomentar la integración de las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos y diseñar programas de capacitación en temas especializados de exportación e inversión”, según informó el canciller.

El otro memorando establece la cooperación y participación conjunta en materia de los programas del Gobierno de Estados Unidos en pos de fomentar el crecimiento de los flujos de exportación de las partes hacia territorio norteamericano.

Para el logro de tal propósito, según explicó Rivera Marín, la Agencia de Puerto Rico entrenará al personal dominicano en materia regulatoria y procesos de adquisiciones y contrataciones sobre compras federales, de conformidad con la legislación estadounidense.

Vargas Maldonado puntualizó que estos acuerdos pueden generar oportunidades conjuntas para el aprovechamiento de las compras que realiza el gobierno federal de los Estados Unidos, “un mercado de cientos de miles de millones de dólares, al que la República Dominicana tiene acceso preferencial bajo el DR-CAFTA, pero al que no le ha sacado el provecho debido”.

Ambos memorándums son producto de las labores del Comité de Trabajo que el canciller dominicano y Rivera Marín acordaron en febrero del 2018, en un encuentro en Puerto Rico.

Posted in Destacado, Internacionales, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas