La mezcla de vudú y catolicismo expresada en las formas en que el pueblo haitiano vive su fe es el tema de la exposición “Sincretismo”, del multipremiado fotógrafo dominicano Kelvin Naar, la cual será inaugurada el 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.El acto tendrá lugar en el Centro de la Imagen, en la calle Arzobispo Meriño No. 464, esquina calle Vicente Celestino Duarte a las 7:30 de la noche.

La muestra está compuesta por 27 poderosas imágenes de mágico realismo en blanco y negro, enmarcadas en la fotografía antropológica de carácter documental. Con “Sincretismo”, Naar continúa su fructífera y galardonada carrera artística, en la que ha obtenido importantes premios y reconocimientos, entre ellos, el Abelardo Rodríguez Urdaneta, en 2014. Hace unos meses puso en circulación, con excelente recepción de la crítica y del público, su libro fotográfico “Blanco”.

El artista explica que el lugar tiene una gran importancia religiosa para católicos y practicantes del vudú porque, de acuerdo con la tradición, el 16 de julio de 1847, la virgen del Carmen (o Erzulie Dantor, para los vuduístas) se apareció en la copa de una palmera.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas