Anuncian documental “1984: El Otro Abril”

El cineasta Reyvin Jáquez, quien milita en las corrientes del séptimo arte desde hace aproximadamente una década, anuncia documental “1984: El Otro Abril”

El cineasta Reyvin Jáquez, quien milita en las corrientes del séptimo arte desde hace aproximadamente una década, anuncia documental “1984: El Otro Abril”, una cinta que recoge los sucesos ocurridos durante los tres días de “La Poblada y La Matanza de Abril” de 1984 en República Dominicana.

El filme de corte histórico, político, proyecto que surge con el propósito de fortalecer la memoria histórica del país, actualmente está haciendo un recorrido por importantes festivales internacionales y estaría proyectándose en cine local a finales de año.

Jáquez, quien también se desempeña como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), cuenta que una de las motivaciones que lo llevó a realizar este largometraje documental “viene de haber crecido en el barrio escuchando a la gente hablar sobre este hecho”, sin embargo, destaca lo poco que se ha tratado el tema en la actualidad.

El documental producido por Jáquez cuenta con testimonios de figuras autorizadas en la materia, tal es el caso de los reconocidos historiadores Filiberto Cruz Sánchez y el también economista Bernardo Vega; los escritores Andrés L. Mateo y Narciso Isa Conde; los periodistas Oscar López y Héctor Tineo; además, cuenta con el relato de dos testigos oculares.

Hace 35 años, un 23 de abril, en el país se llevó a cabo lo que hoy conocemos como “La poblada de abril” de 1984, una serie de protestas en donde la sociedad exigía a las autoridades de entonces, encabezadas por el presidente Salvador Jorge Blanco, una serie de reivindicaciones sociales.

 
https://www.youtube.com/watch?v=eUZOyGWsZ24

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas