La pesista Crismery Santana obtuvo el premio “Atleta del Año 2019”, máxima distinción que otorgó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) durante la gala celebrada anoche.

Santana fue galardonada gracias su desempeño en la halterofilia el año pasado, entre los que se cita la conquista de dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, así como una presea de plata y otra de bronce en el Campeonato Mundial de Asjabad, capital de Turkmenistán.

“Súper agradecida con este reconocimiento de Atleta del Año de la ACD. Estoy contenta porque fue un año de mucho trabajo y de mucho logro. Le doy muchas gracias a Dios y a cada uno de ustedes, los miembros de la prensa, que me tomaron en cuenta para este reconocimiento”, expresó Santana mediante un video. En la actualidad, la nativa de San Pedro de Macorís se encuentra XXVIII Campeonato Panamericano de Mayores que se desarrolla en Guatemala.

Santana disputó el máximo galardón junto a Luguelin Santos, de atletismo, y Priscila Rivera, de voleibol. Su hermano, Dionis Santana, recibió el premio de manos de Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Ramón Cuello, presidente de la ACD; Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, y José Ángel Pérez, de la Cervecería Nacional Dominicana.

Rafael Díaz (izq.) miembro de la ACD, reconoce a las Estrellas Orientales.

Otros premiados

Durante el acto, la ACD premió como Atletas del Año en sus respectivas disciplinas a Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes en gimnasia; Deury Corniel en vela; Ivonne Losos de Muñiz en ecuestre; Miguel Andújar en béisbol; Bernardo Pie en taekwondo, y Víctor Liz en baloncesto. Asimismo, fueron reconocidos el doctor Carlos Lamarche Rey, la selección de balonmano femenino y al equipo de las Estrellas Orientales.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas