Fiscal del DN afirma acusación de Donni Santana es solo una estrategia

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional afirmó este jueves que solo es una estrategia la acusación realizada

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional afirmó este jueves que solo es una estrategia la acusación realizada por el exembajador Donni Santana de que la Fiscalía falsificó una prueba para inculparlo en el caso de abuso sexual contra su hijastra.

La magistrada Rosalba Ramos sostuvo que  cada imputado tiene su propia teoría del caso y que es su derecho, que lo manda la Ley, que el acusado “pueda mentir”.

“Siempre tienen su propia teoría del caso y es un derecho que incluso le da la ley, el único que tiene derecho a mentir es el imputado, en definitiva es una solamente una estrategia de su defensa que no tengo que entrar en un juicio de valoración de esos”, indicó.

Asimismo, Ramos aseguró que el Ministerio Público está firme con las pruebas que ha presentado y que esas acusaciones solo hacen “demostrar que la Fiscalía tiene todos los elementos de prueba para conseguir en su momento una condena”.

Además, la magistrada sostuvo que tienen un expediente fuerte y tiene toda la probabilidad de que sea condenado en un juicio de fondo.

“El caso de Donni Santana tiene todos los elementos de prueba como para ser condenado en un juicio de fondo y la fiscalía ha sido muy responsable en ese sentido, es decir, que simplemente ha sido una estrategia y como le he mencionado hay que respetar el derecho que él tiene a defenderse y lo puede hacer por todas las vías que entienda”, añadió.

El pasado martes, el exfuncionario aseguró que la Fiscalía falsificó una carta donde alegadamente su hijastra indica que fue abusada sexualmente por él.

 Al salir de la sala de audiencias donde se tenía previsto que iniciara el juicio de fondo que se le sigue por el supuesto abuso que cometió en contra de la menor de edad, Santana afirmó que los peritos que analizaron la carta dijeron que la misma tiene cuatro tipos de letras.

Santana acusó a la exprocuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, junto a otra fiscal que actualmente lleva el caso, de escribir la misiva y atribuírsela a la adolescente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas