SNS otorga al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar alta puntuación en calidad atención materno-neonatal

Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) obtuvo una alta puntuación en el

Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) obtuvo una alta puntuación en el cumplimento de los estándares establecidos en la evaluación de la calidad de la atención materno-neonatal, que lleva a cabo el Servicio Nacional de Salud (SNS), entidad que busca estandarizar los protocolos de calidad de los servicios.

Las puntuaciones fueron obtenidas en los indicadores siguientes: en el área prenatal 97 puntos, en pre-parto 89, parto 99, recién nacido 90, pos-alumbramiento 96 y lactancia materna 94 puntos.

“Gracias a la labor encomiable de un equipo comprometido y con vocación de servicio basado en el trato humanizado pudimos lograr este objetivo”, manifestó el director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, doctor Draper.

Al socializar la información con el personal médico y administrativo de la institución, así como con técnicos del Servicio Nacional de Salud, el doctor Draper precisó que los resultados obtenidos en la evaluación evidencian que el centro médico cumple con los estándares de calidad en cuanto al apego de los protocolos materno neonatales.

Otras áreas evaluadas fueron consulta neonatal, pre parto, bloque quirúrgico, post parto y el área de neonato.

Durante el proceso también fueron evaluados los expedientes clínicos, dejando así evidenciado que el HMRA es un referente nacional en salud materno neonatal.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas