El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos centros educativos del nivel básico en Pedro Brand, provincia Santo Domingo, sumando 34 nuevas aulas para beneficio de 1,085 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

Los planteles educativos están ubicados en la Guáyiga y tienen por nombre “Centro Educativo del Nivel Primario San José Obrero”, del sector El Brisal y el “Centro Educativo del Nivel Primario Paramara”, en el sector Villa Paraíso. Ambos centros fueron construidos a un costo de , a un costo de 106 millones, 828 mil 052 pesos con 42 centavos, aportados por el Ministerio de Educación y bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Francisco Pagán, director de la OISOE, especificó que el Centro Educativo San José Obrero se construyó con una inversión de 73 millones 025 mil 975 pesos con 39 centavos, mientras que, en el Centro de Básica Palamara se invirtieron 33 millones 802 mil 077 pesos con 03 centavos.

En su discurso, Pagán también sostuvo que “estas obras son una parte de la revolución social dominicana hecha con amor, sin muertos, sin presos políticos, en donde no se le calla la boca a nadie y se respeta el derecho hasta de decirle barriga verde al propio presidente de la República en libertad, en democracia, en un Estado Social y democrático de derechos en donde solamente el pueblo quita y pone gobiernos”.

En funcionario se expresó en esos términos en momentos en que el país se encuentra en medio de un debate, tras declaraciones de la Iglesia católica de que el país, de seguir así, se encamina hacia una dictadura.

En el acto, celebrado en el sector El Brisal, el presidente Danilo Medina, además del ingeniero Francisco Pagán, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, entre otros funcionarios, legisladores y autoridades municipales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas