Para contrarrestar los daños ocasionados por los excesos en comida, bebida y la toma de sol, recomendamos seguir algunos pasos

Todo exceso en cualquier época del año es nocivo para el organismo. No es para sorprenderse que después de unas vacaciones como las de Semana Santa seas del grupo que olvidó cuidarse la piel mientras tomaba el sol intenso por varias horas, y más aún, fuiste de los que aumentó la ingesta de comida y de alcohol. Por cosas como estas, los dermatólogos y nutricionistas recomiendan seguir algunos pasos con los que podrás recuperarte poco a poco, entre los que se encuentran:

1- Hidratación
Comienza tomando agua suficiente para tu organismo. Por lo menos ingiere ocho vasos al día, para que el cuerpo pueda recuperar los electrolitos perdidos en las actividades realizadas. Asimismo, incluye zumos de frutas elaborados con limón, naranja, agua de coco, jagua, entre otras.

2- Cuídate del sol
Cada día utiliza protectores o bloqueadores solares, puesto que son cremas compuestas en su mayoría por zinc o dióxido de titanio, que ayudan a que la piel no reciba de manera directa las radiaciones del sol. Antes de comprarlos, debes conocer tu piel; si es seca, grasa o mixta. Para esto lee las etiquetas, las cuales detallan las propiedades que contienen y especifican a qué tipo de dermis van dirigidos.

3- Usa aceite de Coco
El aceite de coco contiene mucho ácido láurico lo que permite eliminar hongos, bacterias y virus patógenos del organismo. Los especialistas aseguran que es una fuente nutritiva para la piel porque la hidrata y le da esa “grasa” natural que esta necesita para mantenerse suave, reluciente y con una apariencia saludable.

4- Incluye frutas en la dieta
No olvides: ¡Eres lo que comes¡ Las frutas son la principal fuente de agua, minerales y vitaminas para el sistema inmune, lo que contribuirá de manera rápida y fácil a regular el organismo. Por ejemplo, llénate de energía con manzanas, con piñas, sandías, melón, etc.

5- Exfoliación
Debido a que en estos días tu piel estuvo expuesta a muchos excesos, incluyendo tomar el sol por muchas horas, es aconsejable que la exfolies con cremas o con recetas naturales como la avena mezclada con azúcar.Esto te ayudará a retirar las células muertas.

6- El jabón
De acuerdo a tu tipo de piel, selecciona un jabón. Para la piel grasosa es recomendable evitar aquellos que tengan en su composición múltiples aceites. Para la reseca, en cambio, es indispensable utilizar productos con vitamina E, aceites de coco, almendras y, un aliado fundamental, el aloe vera.

7- Duerme suficiente
Al compartir con los seres queridos durante el asueto, es probable que no hayas descansado a plenitud. Esas horas que se les resta al sueño aseguran que pueden deshidratar la piel. Por igual, la falta de sueño hace que las células grasas liberen menos hormonas supresoras del apetito. Duerme por lo menos seis horas al día para mantener el cerebro descansado y equilibrar la producción hormonal.

8- Tratamientos naturales
Los remedios naturales son un excelente aliado para cuidar la piel. Puedes preparar mascarillas con alimentos como plátano maduro, miel, huevos, leche, aceites, azúcar, yogurt, aguacate, avena, éstos te harán lucir tu piel saludable y libre de imperfecciones.

9- Consume omega-3
Ingerir alimentos ricos en Omega 3 también es una de las formas más rápida y efectiva de hidratar tu piel de manera natural. El omega-3 ayuda a conservar el equilibrio de los ácidos graso, incluso, aumenta la absorción de las grasas esenciales que nuestro cuerpo necesita. Puedes lograr estos beneficios al tomar una capsula al día de esta vitamina o al consumir pescados, como el salmón y las sardinas. l

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas