EL vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena
EL vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena

Diversas reacciones ha suscitado el Sermón de la Siete Palabras donde la Iglesia católica realizó fuertes críticas al Gobierno y los positivos.

A pocos minutos de se pronunciara el sermón el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena resposteó en su cuenta de Twitter un trabajo publicado en el portal Huffpost, sobre un estudio de Gallup que indica el descenso que ha tenido la iglesia en las últimas dos décadas.

Rodríguez Marchena resaltó del trabajo de Gallup que indica que “aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita”.

Sobre esto, el capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, llamó a evitar confrontaciones y “poner a pelear” al presidente de la República Danilo Medina con la Iglesia.

“Por favor, no pongamos al Estado, al señor Presidente a pelear con la Iglesia, a nadie le conviene ningún tipo de confrontaciones, ningún tipo de veneno, ningún tipo de chisme, evitemos los chismes, evitemos el veneno y apostemos a la paz , al entendimiento, ”, expresó.

Además, Cabrera invitó a Rodríguez Marchena a visitar la iglesia para observar que “han estado abarrotadas”.

De su lado, el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que con el sermón la Iglesia católica expresa responsables miradas a la situación real del país, emplazándonos a introducir cambios de políticas y conducta que nos coloquen a la altura de la sociedad democrática, segura, institucionalmente fuerte y equitativa que merece el pueblo dominicano.

Dijo que, por el bien común, se hace “necesaria y urgente la concertación de una amplia unidad política y social”, basada en un serio compromiso de nación, inspirado en los mejores valores y los más anhelados sueños de la familia dominicana, antes de que sea demasiado tarde.

Igualmente, el también candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró que desde el Gobierno se gesta una campaña mediática para desacreditar a los líderes religiosos que afirmó “han alertado sobre el peligro de una dictadura y se han pronunciado en contra de los actos de corrupción e impunidad de los políticos, que son favorecidos por el actual sistema de justicia”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas