Soriano llama al Estado a tener mayor supervisión de las construcciones

El reverendo David Alexander Soriano llamó este viernes al Estado a tener una mayor supervisión en todas las construcciones, debido a que están invirtiendo muchos recursos en obras que deberían garantizar mayor seguridad y durabilidad.

El reverendo David Alexander Soriano llamó este viernes al Estado a tener una mayor supervisión en todas las construcciones, debido a que están invirtiendo muchos recursos en obras que deberían garantizar mayor seguridad y durabilidad.

“No cabe duda que la construcción de escuelas responde a necesidades reales pero aún falta supervisión lo suficientemente eficaz  para que estas edificaciones sean resistentes a los fenómenos naturales”

Recordó que  varios lugares se han registrado desplomes de  paredes, agrietamientos de edificios  y otros vicios de construcción.

Afirmó que en este tiempo se han  cumplido algunas necesidades que la sociedad dominicana había estado reclamando con insistencia, refiriéndose  al 4% para la educación.

“En toda la geografía nacional se han estado construyendo  escuelas, a los maestros se le ha aumentado el sueldo, se están aplicando diversos incentivos como se había prometido  desde hace tiempo”.

Al referirse a la frase “Todo está cumplido” puntualizó que es una expresión de una meta concluida por Jesús, e instó a los hermanos que alguna vez han profesado un voto ante Dios o han  asumido alguna responsabilidad institucional, a preguntarse ¿En qué medida lo están cumpliendo? .

“El todo está cumplido debe llevar consigo un sentido  de satisfacción. Esto debería ser el sentir del que ha completado su jornada laboral de manera responsable y eficaz, con la conciencia tranquila de que no solo se ha cumplido el horario sino también la tarea que le corresponde hacer, pues cada día trae sus afanes”.

Sostuvo que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación está opacando el 96% restante del PIB, pues sí ese 4% en un ministerio ha revolucionado el país,  que será lo que se está haciendo en las demás instituciones del Estado con el 96% restante.

Invitó a la población a trabajar con tesón para que puedan decir al igual que Jesús “Todo está cumplido”

“La expresión todo está cumplido creo que debe convertirse en desafío  para todos nosotros que alguna vez en la vida hemos asumido algún compromiso social o religioso”

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas