Los centros médicos del Gran Santo Domingo están preparados para recibir a los posibles de pacientes que, como todas las Semanas Santas, ingresan a sus respectivas salas de emergencias con problemas de salud.

El Hospital Marcelino Vélez cuenta con áreas habilitadas para atender los casos de emergencia general, exceptuando los traumatológicos, que se presenten durante este largo asueto. El relacionado público del mismo, Yoan Piña, dijo que ese centro hospitalario recibió los insumos farmacéuticos y otros materiales gastables para afrontar la demanda de salud que se presenta en estos días.

El personal del Hospital Traumatológico Darío Contreras está listo para enfrentar cualquier eventualidad que pueda entrar por su sala de emergencia. “Aunque ahora está en calma, todos aquí sabemos que a partir de hoy y mañana estos se pondrá insoportable. Esperemos que este año vengan menos motoristas accidentados que en Semanas Santas pasadas”, indicó un médico del referido hospital, que pidió no ser identificado.

Situación similar ocurre en el Dr. Francisco Moscoso Puello, el Ney Arias Lora, donde ya fueron tomadas las medidas precautorias para garantizar el funcionamiento óptimo del centro de salud
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, explicó que para garantizar la atención oportuna ante el posible aumento de demanda por el feriado, a nivel nacional fue incrementado el personal de salud que laborará en los servicios de emergencias. Se habilitaron nuevas camas y se abasteció de medicamentos e insumos a los centros de salud pertenecientes a la Red Pública.

Rosa Chupany manifestó que se reforzaron las áreas quirúrgicas y el banco de sangre. “Del mismo modo, se coordinó un plan de Seguridad Hospitalaria en los centros de salud, con el fin de garantizar una Semana Mayor segura para nuestros usuarios y colaboradores”, afirmó el funcionario.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas