Desde el pasado domingo varios religiosos han llamado a poner atención sobre el uso del poder y han advertido sobre la situacion de la democracia en el país.

El sacerdote Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), consideró que la Constitución de la República es la madre de la nación y que el deber de todo ciudadano es cuidarla y protegerla aunque a veces aparecen “hijos desobedientes que quieren provocarle dolor”.

“Ahora que se está hablando de reelección no reelección, que si cambio constitucional, yo tengo un concepto de la Constitución; y es que la Constitución es la madre de la nación, es la madre de la nación, y que esa madre hay que cuidarla, hay que conservarla, hay que protegerla de toda agresión y si yo soy hijo de esta nación dominicana mi deber como ciudadano es proteger y cuidar la Constitución”, subrayó el religioso.

De la Cruz Baldera indicó que a veces dentro de la familia “aparecen hijos desobedientes que quieren provocarle dolor a la mamá, eso también es una situación que tenemos que aceptar, pero los buenos hijos tenemos que cuidarte”.

El rector de la PUCMM emitió las declaraciones en el programa La Cosa como Es de la periodista Edith Febles.

“Hay que dejarla quieta (la Constitución), tranquila, para que la mamá siga viviendo y pueda producir más hijos”, comentó.

Juárez Castillo advierte

El abogado Juárez Castillo Semán advirtió que los legisladores e “intermediarios” que incurran en incumplimiento del mandato del transitorio vigésimo de la Constitución propiciando un desorden institucional mediante la compra de una “reelección ilegítima” podrían hacerse pasibles de sanciones hasta de 20 años de reclusión por el delito de coalición de funcionarios. Al presentar una ponencia en el segundo Foro Constitucional de la Fundación Prensa y Derecho en la ciudad de La Romana, Castillo Semán sostuvo que la propia Constitución en su artículo 146 establece la proscripción de la corrupción y el uso de fondos públicos en provecho personal de los funcionarios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas