PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Un niño lleva siete días atragantado con una moneda y no autorizan su extracción

2543
La entidad prestadora de salud dice que no cuenta con una ambulancia para trasladarlo a un centro médico de otra ciudad en el que pueden realizarle el procedimiento requerido.
Un calvario vive una familia en el departamento de Santander, luego de que un niño de cinco años de edad se tragara una moneda y la entidad prestadora de salud haya retenido los procedimientos para poder extraerla. El menor ya completa siete días con el objeto atorado en su garganta.

Amanda Mora, madre del pequeño, denunció que la EPS (Entidad Prestadora de Salud) Salud Vida no ha autorizado los procedimientos necesarios para extraer la moneda del cuerpo del menor alegando que este no está sufriendo una enfermedad de gravedad.

“La EPS me dice que no se puede autorizar el tratamiento en Bucaramanga porque no es algo grave que le afecte su salud, me dijeron que tomando agua el niño podría expulsarla”, dijo Mora a Blu Radio sobre las recomendaciones médicas que le dieron para asistir a su hijo.

Desde hace casi una semana el niño está recluido en el Hospital Universitario de Santander, a la espera de que la moneda salga sola, la cual ingirió sin que sus padres se dieran cuenta cuando jugaba en su casa con otros niños, de acuerdo con Caracol Radio.

El niño está sufriendo problemas respiratorios y debe recibir alimentos a través de una sonda. Por lo que Mora, que es oriunda del sur de Bolívar, decidió trasladarse con su hijo hasta la ciudad de Bucaramanga pensando que recibiría un mejor tratamiento.

La EPS Salud Vida, a la cual está afiliado el menor, dice que debe ser trasladado a un centro médico en Popayán, que es el único que cuenta con los equipos para poder sacar el metal de su caja torácica, pero no cuentan con ambulancia para movilizarlo.

El menor es atendido en el Hospital universitario de Santander

Por eso, -detalla la emisora- la madre está solicitando préstamos en entidades bancarias para poder realizarle al menor un procedimiento endoscópico de forma independiente que pueda extraerle la moneda de la garganta, el cual es muy costoso.

Mientras tanto, el niño sigue en observación médica para que pueda recibir los nutrientes necesarios, ya que no puede ingerir alimento por su boca, y para evitar que se le produzca una infección.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMuere ahogado niño de 4 años en el trampolín de playa de Boca Chica
Noticia siguienteGobierno de Perú declara tres días de luto por muerte del expresidente Alan García