Aún inestable, Notre Dame empieza a pensar en su reconstrucción

Apenas 48 horas después del incendio que dejó al borde de la destrucción a la parisiense catedral de Notre Dame, algunos de sus muros siguen inestables, mientras el país entero, bajo impulso del presidente francés, Emmanuel Macron, piensa ya en la reconstrucción.

París, (EFE).- Apenas 48 horas después del incendio que dejó al borde de la destrucción a la parisiense catedral de Notre Dame, algunos de sus muros siguen inestables, mientras el país entero, bajo impulso del presidente francés, Emmanuel Macron, piensa ya en la reconstrucción.

El bullicio en los alrededores de la iglesia, totalmente acordonada, contrasta con la minuciosidad con la que un grupo de especialistas se obstinan en apuntalar los puntos más sensibles.

El principal foco de atención está en el frontispicio norte del transepto, que, privado de la sujeción del entramado de vigas que sustentaba la cubierta, ha quedado a merced de las inclemencias del clima, según el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus.

Aunque la jornada fue soleada, sin apenas viento, urge apuntalar ese enorme triángulo de piedra que, de caer hacia el interior puede provocar enormes daños en la catedral.

Si lo hace hacia el exterior, las afectadas serían las viviendas vecinas del barrio de la Isla de la Ciudad, separadas del templo por una estrecha callejuela.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas