Diversas personalidades e instituciones públicas y privadas siguen felicitando a este medio al conmemorarse 71 aniversario de su fundación

Diversas instituciones y personalidades continúan felicitando al periódico elCaribe en ocasión de la celebración del 71 aniversario de su fundación.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó en una misiva dirigida al director del medio, Osvaldo Santana, que “a lo largo de estas décadas, el diario que con acierto usted dirige, ha sido testigo y relator de nuestra historia reciente, de hechos que han quedado plasmados en sus hojas contribuyendo a la libertad de información, a la democracia y a la institucionalidad”.

Fernández hizo extensivas las felicitaciones a los integrantes del Consejo de Administración, a la plana ejecutiva, y a todo el personal que hace posible que elCaribe llegue a los hogares dominicanos.

De su lado, el contralor general de la República, Daniel Omar Calcaño, manifestó que elCaribe se ha distinguido por ser un medio de comunicación veraz, objetivo, abierto a toda corriente de opinión y poseedor de una línea editorial que enriquece el debate nacional, por su exitosa trayectoria se ha convertido en un referente de la comunicación.

“Les deseamos continúen cosechando muchos éxitos más”.
Para el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, es una fausta coincidencia de los tiempos que elCaribe surja en el mismo año en que nace la Declaración Universal de los Derechos Humanos; “viviendo nuestro país en ese entonces, momentos de oscurantismo, oprobio y menoscabo de la libertad de expresión y de prensa; anteponiéndose como contraste, la evolución determinante de ese diario hacia la defensa de los valores morales, de la equidad y de la justicia social para nuestro pueblo”.

“Hacemos provecho de la ocasión, para agradecer que a través de sus reportajes, editoriales, artículos de opinión e informaciones noticiosas se haya dado importante apoyo y seguimiento al desarrollo y fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social, destacando sus logros y aciertos, así como aportando con sus comentarios y criticas sanas para su mejoramiento”, señaló el superintendente.

El gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, también envió felicitaciones al director Osvaldo Santana, ejecutivos, periodistas, reporteros gráficos y a todo el personal.

“En su histórico trayecto ese prestigioso medio ha asumido un compromiso con la verdad, por lo que reiteramos nuestras congratulaciones por la labor que diariamente desarrollan, al tiempo que le auguramos éxitos en su firme tarea de garantizar el derecho de los ciudadanos de recibir información veraz de los acontecimientos nacionales e internacionales”, dijo.

Para el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, elCaribe es un referente en materia de comunicación en el país. “Es una escuela donde se han forjado grandes maestros del periodismo dominicano que exhibe una línea editorial e informativa apegada a los principios democráticos de la nación”.

Superintendencia de Bancos

Mientras que el superintendente de Bancos, Luis Asunción, extendió igualmente las congratulaciones al equipo de profesionales que trabaja para este medio.

“elCaribe es un medio, que ha construido su historia apegado siempre a los mejores valores de la ética periodística. Con sentido de admiración, aprovechamos esta ocasión especial, para extenderle nuestras felicitaciones por el 71 aniversario”.

El Banco Popular Dominico, a través de su presidente, Manuel A. Grullón , también expresó sus parabienes. “Reconocemos el destacado ejercicio profesional de esta cabecera periodística, que durante más de siete décadas ha sido una referencia informativa para los dominicanos, comprometida con los intereses de la ciudadanía y el desarrollo sostenible de la nación”, reza la carta enviada por el vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas y comunicaciones, José Mármol.

El Banco Caribe, de su lado, consideró que este medio se ha distinguido por su gran desempeño, logrando con profesionalismo el propósito de informar y orientar a la sociedad.

“Aplaudimos esta celebración, y aprovechamos esta festiva oportunidad para extenderles nuestros mejores parabienes a su presidente don Manuel Estrella y a todo su personal. Les auguramos continúen cosechando éxitos en su línea editorial, ejemplo de un periodismo objetivo, ágil y ético”.

En tanto que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, extendió las felicitaciones por “su amplia trayectoria, marcada por el dinamismo y la adaptabilidad al panorama global que los ha consolidado como uno de los medios de referencia en la República Dominicana”, expresó su vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza
La Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos se unió a la celebración.

“elCaribe ha constituido en siete décadas una fuente de información y documentación excepcional para el pueblo dominicano. Al reiterar nuestra felicitación, esperamos que este medio siga enriqueciendo al país con su calidad editorial”, expuso Rafael Genao, vicepresidente ejecutivo de la entidad bancaria.

Proindustria, Conep y Grupo SID felicitan

Proindustria dijo que el medio se distingue por llevar información en favor de los más sanos intereses del país. “Nos unimos a esta celebración por la fructífera labor que desarrollan, a través de sus páginas, convirtiéndose en uno de los medios más plurales, éticos y democráticos, lo que nos llena de mucha alegría y orgullo”, expresó la directora de Proindustria, Alma Fernández.

Mientras que el Consejo Nacional de la Empresa Privada, reconoció la exitosa trayectoria del medio, manteniendo a la población bajo estándares de profesionalidad, respeto, ética y compromiso social. “Les auguramos éxitos en los proyectos futuros, al tiempo que reafirmamos nuestra disposición y compromiso de trabajar unidos en la construcción de una República Dominicana más próspera”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo César Dargam.

El Grupo SID, de la mano de su presidente ejecutiva, Ligia Bonetti, manifestó que el medio se ha destacado siempre por la profundidad y análisis con que diariamente aborda los temas.
“Nos hacemos partícipes de la alegría que hoy comparte junto a todas las personas que conforman el equipo de trabajo”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas