Sur Futuro y Philip Morris realizan encuentro de empoderamiento para mujeres del sur

69

El programa Mujeres Rurales del Futuro es implementado por Sur Futuro con el financiamiento de Philip Morris con el objetivo de desarrollar medios de vida para las mujeres en las comunidades de la región Sur del país.

 La Fundación Sur Futuro y la empresa Philip Morris Dominicana organizaron el encuentro “Mujeres Rurales Empoderadas” en el cual se dieron cita decenas de mujeres de las comunidades Padre Las Casas, Monte Bonito y Guayabal, Azua, para compartir experiencias de liderazgo y crecimiento personal.

La actividad estuvo presidida por Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, y Rebeca Ramón, Encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Dominicana, quienes expresaron su orgullo al ser testigos de la transformación y continuo crecimiento integral de las beneficiarias del programa Mujeres Rurales del Futuro que se ejecuta desde el 2013 y continua en la actualidad.

En el evento, las beneficiarias del programa, ejecutado en La Siembra, Las Lagunas, Monte Bonito y Los Taínos, dieron su testimonio de vida a las demás participantes. Explicaron cómo ha mejorado su situación socio-económica al igual que su autoestima y sentido de dignidad desde que forman parte de Mujeres Rurales del Futuro, pues se convirtieron en empresarias agrícolas, gestionando sus propios invernaderos de ajíes morrones en infraestructuras de 1,200 metros cuadrados.

“No podíamos aportar nada a nuestras casas pues no teníamos trabajo, ni estudios. Ahora no somos vulnerables, somos empresarias y producimos recursos para nosotras y nuestras familias.” Expresó María Estela Díaz, beneficiaria de la primera etapa del programa.

Al final del encuentro se anunció la sorpresa a las beneficiarias, de la donación de una furgoneta para el transporte de rubros y materiales, lo que les permitirá eficientizar las operaciones de sus invernaderos, especialmente para el inicio de una quinta etapa del proyecto en la comunidad Villa los Indios, Padre Las Casas.

El programa Mujeres Rurales del Futuro incluye formación y capacitación técnico-agrícola para las beneficiarias, con el objetivo de que aprendan prácticas de orden empresarial y manejo de cultivos en invernaderos. También se les instruye sobre género y derechos de la mujer a la comunidad, asociaciones de mujeres y a las niñas y niños de las escuelas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior“Game of Thrones” bate su récord de audiencia
Noticia siguientePresidente federal del PRD en Europa manifiesta apoyo a Vargas, tras fallo del TSE