Boca Chica espera más de medio millón de personas esta semana, en la que se estarán llevando a cabo operativos con más de mil efectivos de seguridad

Una de las regiones que más recibe visitantes en el asueto de Semana Santa es el Este, especialmente las playas más cercanas al Gran Santo Domingo, como Juan Dolio y Boca Chica; que constituyen referentes turísticos a nivel nacional por su belleza y oferta gastronómica.

Desde hace algunos días, las autoridades y los mismos comerciantes de la zona han estado tomando acciones para acondicionar los alrededores de la playa para brindarle una experiencia más placentera al visitante.

Así lo ha afirmado el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, quien valora esta fecha como una de las más dinámicas y concurridas de todo el año en las playas de este municipio.

“Como cada año, estamos optimistas respecto a la cantidad de personas que optan por venir a un destino cercano, limpio y que ofrece mucha variedad. Para esta semana esperamos unos 500 mil visitantes, ya que esta es una fecha especial para Boca Chica, porque se convierte en el escenario principal para los habitantes del Gran Santo Domingo y zonas aledañas que buscan esparcimiento sano”, manifestó Castro.

Informó que desde hace unas semanas se preparan para afrontar ese movimiento propio de estas fechas. “Nos estamos enfocando en la seguridad del bañista, pues queremos evitar la mayor cantidad de accidentes, de niños ahogados o perdidos, pero también esos problemas que surgen en los alrededores de la playas fruto del alcohol”, expresó el alcalde.

Comunicó que además en el fin de semana estuvieron realizando un operativo, con la colaboración de la Defensa Civil, los Bomberos de Boca Chica, y los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y Turismo, en el que continuaron los trabajos de mantenimiento y limpieza de las playas.

Asimismo, el tema de la seguridad ha representado una prioridad para Castro. “Hemos elaborado una estructura de trabajo para fortalecer la seguridad, esto con la Defensa Civil, la Policía Nacional, y la Marina de Guerra, que estarán manejando situaciones conflictivas, para poner el orden fundamentalmente durante toda la semana”, sostuvo.

Para los operativos que se estarán llevando a cabo estos días, Castro indicó que estarán participando alrededor de mil efectivos de seguridad de las diferentes instituciones del orden.

“Este personal también estará garantizando que los visitantes desechen los residuos sólidos con conciencia. Es decir, estarán vigilando que los contendores de basura utilizados con enfoque de reciclaje, sean bien usados”, dijo.

Asimismo, Juan Dolio es otro de los destinos preferidos. Estas playas han estado siendo acondicionadas por las autoridades y los propietarios de los establecimientos cercanos a la misma.
Los comerciantes de la zona están optimistas para la fecha, aunque lamentan que desde hace algunos años la cantidad de visitantes ha reducido un poco.

“Para estas fechas siempre se vende bien. La cosa ha mejorado mucho, porque hubo algunos años en los que la cantidad de gente que venía era muy poca, pero se ha mantenido un poco estos dos años. Creemos que este año habrá buenas ventas”, aseguró José Cruz, del restaurante El Pescador.

En Guayacanes, entre tanto, los comerciantes esperan con ansias el asueto. “Esta es una oportunidad para uno poder obtener un poco más de dinero, para darle a la gente comida y productos buenos, que les motive a seguir viniendo. Esperamos que este año sí se mantenga ese flujo de personas masivo”, apuntó Carolina Sánchez, una vendedora de pescados con más de 30 años en la zona.

Exhorta prudencia en esta Semana Santa

El alcalde de Boca Chica sugirió a los visitantes no solo optar por la playa. “En Boca Chica tenemos mucho más que ofrecer para esta Semana Santa. Queremos que los visitantes también disfruten de nuestro recién inaugurado malecón, que dispone de diferentes áreas para recrearse sanamente. Además realizamos una feria de mariscos que cada año acoge a cada vez más personas”, declaró. Radhamés Castro aconsejó a los visitantes que actuen con prudencia en este feriado, para que no sean víctimas mortales de algún incidente.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas