Jaime Minguía si enfrenta a Canelo Álvarez sería “anestesiado, afirman expertos

505

Jaime Munguía, el invicto imberbe boxeador mexicano, todavía no está listo (¿?) para contender con la crema y nata del boxeo moderno…¡y mucho menos para ir en busca del campeonato  del peso mediano!

Es la opinión de los más agudos expertos al reaccionar ante lo que proclamó este fin de semana Munguía tras revalidar su corona del peso superwelter (145 libras) al derrotar por decisión mayoritaria al irlandés Dennis Hogan.

El pasado sábado, en un combate montado en la arena de la ciudad de Monterrey, México, el joven púgil -que recientemente cumplió apenas 22 años-, tuvo que arreciar su ofensiva para poder bajar del cuadrilátero con la felicidad del triunfo.

Unos siete minutos después de finalizar los 12 rounds, a que estaba pactada la reyerta de puños, el anunciador del ring informó la votación de los jueces:   114-114, 115-113 y 116-112.  Uno de los tres oficiales vio la pelea empate (114-114)

Munguía es el monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) . Fue la defensa número cuatro que realiza, pero, se cree, podría no volver a trabajar en esa división y abdicar al cetro de las 160 libras.

Minuto después de ser entrevistado por los comentaristas de la televisión dijo que se le hizo un poco incómodo” su rival, aunque, afirmó, finalmente pude ganar la pelea”.

Muchos interpretaron que Munguía ya había hecho su último combate en las 154 libras…y que pronto invadirá la categoría inmediamente superior: La del peso mediano”.

Munguía, quien presente foja profesional de 32-0 con 29 nocauts, reveló que le gustaría pasar al peso mediano e incluso declaró que estaría “listo”para enfrentarse a su paisano Saúl -Canelo- Álvarez o a Gennady Golovkin, el extitular mediano nativo de Kanzajistan.

Canelo Álvarez es el campeón mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. El cuatro de mayo, en Las Vegas, defenderá por primera vez su faja de las 160 libras cuando enfrente al estadounidense Daniel Jacobs quien ostenta la corona del mismo peso, pero con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sería anestesiado por Canelo

Tan pronto Munguía declaró que está dispuesto a enfrentar a Canelo Álvarez o a Golovkin, expertos dijeron que “todavía no está para esos duros rivales”.

Los analistas reconocen la calidad del joven gladiador de México, y aceptan que su pegada es sólida, pero “todavía está verde, le falta madurar para contender con peleadores que ya han probados, que están en la cima del boxeo mundial.

“Creen que si Munguía se lanza a buscar el cinturón mediano, por ejemplo, frente a Canelo Álvarez “lo más probable es que sufra un aparatoso nocaut y vea malograda su hasta ahora exitosa carrera”.

Dicen que Munguía es vulnerable a los golpes en rectos cortos, al gancho de izquierda y, además, en el peso mediano sería un blanco fácil para Canelo Álvarez o el propio Golovkin.

Los mismos analistas dicen que si Munguía, quien deja muy abierto su cuerpo en sus combates lo que permite que los puños le lleguen fácil,  tiene dificultad para seguir en el peso de las 154 libras, lo aconsejable es que su equipo técnico lo trabaje bien y no permita  que invada  la división de los medianos “porque estaría yendo al “suicidio” y hasta ver frenada su carrera profesional a tan corta edad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPresidente Medina: confiamos que después de esta semana nos reintegremos a labores con espíritu fortalecido
Noticia siguienteAbren una investigación sobre el incendio de Notre Dame