American Airlines extiende hasta agosto cancelaciones de vuelos en Boeing 737

– La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, anunció este domingo que vuelve a extender las cancelaciones de sus vuelos operados en aparatos Boeing 737 Max, esta vez hasta el 19 de agosto, lo que afectará a 115 vuelos diarios.

Nueva York, 14 abr (EFE).- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, anunció este domingo que vuelve a extender las cancelaciones de sus vuelos operados en aparatos Boeing 737 Max, esta vez hasta el 19 de agosto, lo que afectará a 115 vuelos diarios.

El consejero delegado de American, Doug Parker, y su presidente, Robert Isom, dijeron a los empleados en una nota hecha pública por la compañía que esperan que la flota de los Boeing 737 Max sea certificada nuevamente antes del 19 de agosto por las autoridades, pero prefirieron ser prudentes.

«Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados», dijeron los ejecutivos. «Una vez el Max esté recertificado», la aerolínea lo utilizará «como repuesto» para «complementar» sus operaciones cuando sea necesario.

American anunció hace una semana que cancelaría sus vuelos hasta el 5 de junio, pero ahora ha aplazado esa fecha y ha aumentado el número de vuelos diarios afectados a 115, que no obstante representan un 1,5 % del total diario, indica la nota de este domingo.

La flota de los 737 Max permanece paralizada en una cincuentena de países, entre ellos EE.UU., tras las dudas sobre su seguridad surgidas por el siniestro de Etiopía, el pasado marzo, y el de Indonesia, en octubre del año pasado.

A falta de conocer el informe final de la investigación, las informaciones preliminares apuntan en ambos casos a un fallo técnico del software de control del vuelo y la compañía trabaja en una actualización para paliarlo, tras lo cual los aviones deben ser certificados de nuevo por las autoridades.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas