El presidente de la Cámara de Diputados recibió este viernes la visita de una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), en el marco de las discusiones en torno a las propuestas de reforma a la ley de seguridad social.

Durante la reunión, Radhamés Camacho y Wilson Roa, el presidente del CMD, abordaron algunos aspectos del proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social que actualmente es conocida por una comisión bicameral.

En ese sentido, Roa señaló que hay algunas figuras del sector salud que deben ser ponderadas en el marco de las discusiones de la reforma a la ley de seguridad social.

El presidente del CMD destacó el concerniente a la intermediación entre las aseguradoras y los pacientes, de la que dijo no permite que se avance en la creación de un verdadero sistema de salud en la República Dominicana.

Roa insistió en que los empleados de la administración pública deben pertenecer al Seguro Nacional de Salud (Senasa), como manda la ley. Al respecto, sostuvo que no obstante los constantes reclamos que se hacen en ese sentido, no ha sido posible que se acate este aspecto de la Ley de Seguridad Social.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas