Jarabacoa. El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto inaugural de la recién reconstruida carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, con una longitud de 40 kilómetros, y cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

En toda su extensión, la vía incluye comunidades de alta producción agrícola, lo mismo que toda una gama de proyectos turísticos a nivel de montañas, villas, balnearios, entre otros.
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que esta carretera ha sido una demanda histórica de los habitantes de Jarabacoa, Manabao, La Ciénaga y otras comunidades en la zona, al tiempo de destacar que ha llegado a su fin la larga espera por la rehabilitación y ampliación de la vía.

Asimismo, el funcionario anunció que están en construcción, y que próximamente serán entregadas a la región, las carreteras de Los Dajaos y La Lomita, la primera con un nivel de ejecuicón de 75%, y la segunda con 70%.

Promesa

Castillo indicó que una vez más el Presidente Danilo Medina cumple con sus promesas “a quienes por años esperaron que un estadista como él, llegara a dirigir los destinos del país, para que sus necesidades se convirtieran en soluciones”.

Sostuvo que la carencia de una infraestructura vial adecuada afecta la competitividad y el desarrollo de una región, tal como lo demuestran las fuertes correlaciones existentes entre la densidad de la red vial y el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al área de influencia de cada zona o región.

Los trabajos realizados incluyeron movimientos de tierra, sistemas de drenaje, encache, alcantarillas, y estabilización de los taludes, por ser una carretera de montaña, tomando en cuenta que ante cualquier evento atmosférico.

La carretera Jarabacoa – Manabao – La Cienaga inaugurada ayer.

Carretera favorece flujo de turistas a la zona

Una nota del MOPC destaca que la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga contribuirá a incrementar en lo que es la producción de los diferentes rubros que se cultivan en la zona, así como el flujo de visitantes a las instalaciones turísticas diseminadas en gran parte de su trayecto. Anteriormente, el trayecto en vehículos había que hacerlo en tres o cuatro horas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas