Managua. La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco convocó este viernes a una movilización masiva para el próximo miércoles 17 para exigir justicia para las víctimas del Gobierno de Nicaragua, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos, desaparecidos y detenidos.

“Convocamos a una movilización cívica y pacífica para exigir justicia para las víctimas del régimen, la liberación inmediata de todos los presos y presas políticas, y el restablecimiento pleno de la democracia”, indicó la Unidad.

La convocatoria se hizo a pesar de que la Policía Nacional prohíbe las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, una medida criticada por diversos sectores, ya que va contra la Constitución nicaragüense.

La Unidad apeló a la Constitución para anunciar la protesta del 17, pero también se basó en el acuerdo suscrito por el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el 29 de marzo pasado, en el que el Estado se comprometió a respetar las leyes de Nicaragua en lo referente a la libertad de expresión.
“Ahora no habrá excusa para que la Policía Nacional, supeditada al régimen Ortega Murillo, niegue nuevamente el ejercicio de nuestro derecho a la libre movilización y violen una vez más los acuerdos suscritos en la mesa de negociación”, indicaron los organizadores.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas