Acroarte y DGII ofrecen taller sobre “Eduación tributaria”

47
Participantes del taller que ofrecieron Acroarte y la DGII.

Con el objetivo de llevar conocimientos a sus miembros, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), junto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ofreció el taller “Educación tributaria para periodistas y comunicadores”, como parte del programa “Acroarte capacita”.

Entre los principales temas abordados, se destacaron el ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y las modificaciones en los formatos de envío, entre otros temas.

Los miembros de Acroarte participantes de la capacitación valoraron como positivo esta jornada y realizaron múltiples preguntas sobre los distintos temas que fueron respondidas ampliamente por el equipo de Impuestos Internos, que se encargó del taller realizado en un hotel de esta ciudad. La capacitación fue impartida por la licenciada Raciel Peralta, de la Red de Educadores y Especialistas Tributarios de la DGII.

La periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, agradeció en nombre del Comité Ejecutivo, a todos los presentes en este taller “en el que abordamos temas que todos como periodistas y comunicadores debemos manejar”, además agradeció a la gerencia de comunicación de la DGII, por tal gentilmente ofrecer el mismo. Una amplia representación de la membrecía de Acroarte se dio cita a este taller, para obtener nuevos conocimientos sobre los nuevos modelos tributarios que tenemos en el país. Los ex presidentes Josep CáCeres, José Tejada Gómez, Máximo Jiménez y Napoleón Beras, estuvieron en el taller, así como Alexis Beltré, Ney Zapata, Samir Saba, Belkis Martínez y Jorge Jiménez integrantes del Comité Ejecutivo. De igual manera una delegación importante llegó directo de Santiago, encabezada por su presidente Yamira Taveras.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¿Ser o hacer?
Noticia siguienteGary Sánchez ingresa a la lista de lesionados