Luego del éxito “Loma de cayenas”, el cantautor dominicano Vicente García estrenó “Candela”, segundo sencillo que le da título a su tercer disco de estudio, el cual lanzará próximamente.

La canción es el resultado de una extensa investigación sobre la música tradicional de su natal República Dominicana. “Candela es un merengue de palo acompañado por el tres cubano en sustitución del tumbao del piano. El sonido del farfisa reemplaza los brass”, detalló Vicente en un comunicado.

Este nuevo sencillo fue compuesto en Samaná, República Dominicana, un lugar muy importante para Vicente desde que comenzó a imaginar este disco, y grabada entre Santo Domingo, San Juan (Puerto Rico) y Bogotá (Colombia).

“Candela” fue co-producida por Vicente junto al mutipremiado músico y productor Eduardo Cabra, quien además es su compañero de travesía en Trending Tropics.

“El nuevo show de Vicente García es una experiencia audiovisual que transporta a los asistentes a través de un viaje en el que la música funciona en perfecta armonía con las visuales y luces, que ambientan una puesta en escena alimentada por múltiples músicos e instrumentos”, indicaron los representantes del cantautor.

“Preparamos un nuevo show mucho más movido impulsado por las canciones del nuevo disco Candela, que en su esencia son merengues fusionados. Esto sumado a las canciones más reconocidas de discos anteriores; A la mar y Melodrama”, cuenta Vicente, quien estrenó ayer el “Candela Tour” en House Of Blues, de Orlando, Estados Unidos.

Durante el mes de abril, la gira del ganador de tres Latin Grammy 2017 abarcará Miami (Adrienne Arsht Center), Silver Spring (The Fillmore), Nueva York (Terminal 5) y Boston (Paradise Rock Club). El 3 de mayo actuará en el Empire Music Festival.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas