San Francisco de Macorís. – La Corte de Apelación del Distrito judicial de Duarte dio inicio esta tarde a la tercera revisión de la medida que se le sigue al caso de la adolescente Emely Peguero.

En la audiencia de este viernes se espera la culminación de la revisión por parte del tribunal que determinó recesar el miércoles pasado para continuar escuchando el audio de la patóloga forense la doctora Yuberkis Encarnación Mendoza quien realizó el expertico.

El conocimiento de la revisión de la apelación es presidido por los magistrados jueces de la Corte de apelación presidida por el doctor Suplicio Almonó Núñez, Saturnina Rojas, y Ramón Isidro Guzmán.

En fuentes judiciales del palacio de justicia de esta ciudad se tiene la sospecha de que la medida de revisión por parte de la Corte de Apelación podría concluir en la tarde de hoy, aunque no se darán los detalles de la misma, reservándose los jueces del tribunal dar a conocer los resultados de la revisión para ser presentados en un plazo de diez días como establece la ley judicial.

Como en todas las audiencias los dos imputados, Marlin y su hijo Marlon Martínez llegaron al palacio de justica en medio de una fuerte protección por parte de agentes de la policía de los denominado Swas, a quienes no se le ha permitido estar en la sala cubriendo sus rostros con casa montaña.

La medida se inició escuchando el audio de la patóloga Yuberkis Encarnación Mendoza, con los jueces y la defensa de las dos familias que están envueltas en el caso que llenó de consternación a todo el país, ya que se trató de un horripilante hecho de sangre momento que la joven se encontraba en estado de embarazo.

La revisión se desarrolla atendiendo a la apelación que realizó el Ministerio Publico quien pide que a Marlin Martínez se le aplique la condena de 20 años de presión y no de cinco, mientras que la defensa de Marlon Martínez que preside el licenciado Ricardo Reyna pide que sea variada la condena de 30 años   ya que se trato de un aborto inducido la muerte de la joven, según ha afirmado el jurista.

En la audiencia participan además Ministerio público de esta ciudad representada por la procuradora fiscal licenciada Smaily Yamel Rodríguez, la Licenciada Carmen Alargo, y otros miembros del Ministerio público que buscan que Marlin sea condenada a 20 años de prisión

En tanto, que por la barra de la defensa de los familiares de la asesinada joven Emely Peguero, está representada por el licenciado José Martínez Hoepelman, quienes también buscan que Marlin Martínez se le aplique la condena que merece por el hecho cometido.

Adalgisa Polanco y Genero Peguero, quienes son los padres de la asesinada adolescente también se encuentran en la sala de audiencia del tribunal a la espera de escuchar la disposición de los jueves de la Corte de Apelación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas