Médicos residentes, pacientes y comunitarios de la Ciudad Colonial volvieron a protestar por la paralización de los trabajos de reparación que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) lleva a cabo en el Hospital Padre Billini, el cual fue cerrado hace diez meses.

La representante de la Unión de Junta de Vecinos, Ruth Gesualdo, explicó que aunque los daños que sufrió la capilla contigua al centro de salud, a raíz del hundimiento parcial del piso, fueron corregidos hace tiempo, en la parte correspondiente al Padre Billini no se ha hecho nada.

“Ellos tienen cerrado el hospital como si esto fuera una fortaleza y con un secreto de Estado, pero el problema de la capilla ya fue resuelto hace tiempo. Eso era empatar una tubería y tapar un hoyo. Estamos hoy exigiendo que se devuelva el hospital”, dijo la comunitaria tras afirmar que se está poniendo en peligro la vida de las personas y la capacitación de los médicos residentes.

De su lado, el presidente de la seccional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, exhortó al presidente Danilo Medina a visitar el hospital de referencia nacional para constatar que los trabajos están paralizados.

El doctor Luis Pena Núñez dijo que mientras se tacha de inhumano al gremio cuando paraliza los hospitales por 24 horas para exigir la mejora de los servicios, el director de la OISOE tiene paralizado el referido centro desde el 3 de julio del año pasado. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany dijo que la protesta es comprensible y que espera que el centro sea entregado este semestre.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas