Realizan concurso de Lectura, Ortografía y Olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza

Con la participaciòn  de estudiantes de los cinco distritos educativos que conforman la Direcciòn  Regional 01 Barahona, fue realizado en el Liceo Federico Henrìquez y Carvajal de  esta ciudad, el concurso de lectura y ortografìa, asì como las olimpìadas en el àrea de Ciencias de la Naturaleza.

BARAHONA.- Con la participaciòn  de estudiantes de los cinco distritos educativos que conforman la Direcciòn  Regional 01 Barahona, fue realizado en el Liceo Federico Henrìquez y Carvajal de  esta ciudad, el concurso de lectura y ortografìa, asì como las olimpìadas en el àrea de Ciencias de la Naturaleza.
Asì lo informò Ricardo Pérez Mesa, coordinador regional  del concurso, quièn dijo que los estudiantes participantes en el mismo, estuvieron acompañados por los técnicos de Lengua Española.
«El  propósito de la décima novena edición del concurso que organiza el Ministerio de Educaciòn (Minerd),  es realzar la lectura en los niños, que sirva además para impulsar el desarrollo el conocimiento de la cultura literaria en la región», dijo Pèrez Mesa..
Indicó que los estudiantes participantes van desde el 5to grado hasta el 4to teórico, divididos en categorías, de los cuales se seleccionaràn a los que  representarán la Regional 01 en el contexto nacional del concurso, a celebrarse en Santo Domingo en el mes de Mayo.
Olimpíadas de Ciencias
Mientras que Rafael Benigno Campiz, asesor regional para el área de Ciencias de la Naturaleza en el nivel secundario, señaló que con la participación de 60 estudiantes se efectuaron las olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza en el centro educativo «Apolonia Ledesma» del distrito 01-03 de Barahona.
Resaltó que se seleccionarán nueve estudiantes diseminados de tres en tres en las áreas de Biología, Química y de Física, buscando incentivar a los alumnos para que ingresen a las universidades en estas carreras.
Manifiestó que esta será la vez número 17 que el Minerd realiza las olimpiadas, y los estudiantes de Barahona seleccionados participarán en la jornada nacional el 11 del mes próximo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Destacó la importancia de las olimpiadas que se hacen dentro del programa de impacto y el resultado positivo que ha tenido la regional, llegando a tener un representante internacional en un congreso en el Salvador, que pertenecía al distrito educativo de Vicente Noble.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas