El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que continuará desarrollando su agenda política independientemente del fallo emitido por el TSE que anuló la trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria de esa organización.

En una rueda de prensa en la Casa Nacional, el presidente ejecutivo del PRD, Neney Cabrera, advirtió que esa organización continuará la realización de sus actividades.

Adelantó que en los próximos días estarán convocando a los organismos del partido para tomar las medidas que sean necesarias y “dejar establecido con claridad meridiana, qué quieren los perredeístas en la dirección de su partido”.

Cabrera consideró que el fallo es insólito, arbitrario e inconstitucional. Dijo que el PRD continúa su crecimiento y atentar contra ellos es una acción grave y una violación a los derechos de los ciudadanos que votaron en esa convención.

“La dirección del partido que encabeza Miguel Vargas Maldonado sigue vigente y de acuerdo a la Constitución no puede haber vacío institucionales “apuntó durante el acto al que asistieron además directivos y los diputados.

Cabrera calificó como adefesio jurídico que vulnera las garantías constitucionales del debido proceso, “Esa sentencia, por tanto, carece de equidad y está fuera de toda lógica jurídica, por lo cual es ilegítima, por tanto será revertida, por el Tribunal Constitucional, para recuperar el Derecho y la justicia”.

Precisó que los jueces que votaron a favor de la sentencia violentaron los preceptos legales y la jurisprudencia al justificar la anulación de la reforma estatutaria, “argumentando sorpresivamente una infundada falta de quórum; nunca antes referida, ni debatida”.

En tanto que el vocero del bloque de diputados del PRD, Radhamés González, expresó su gratitud con el gesto del presidente del Senado luego de la sentencia que calificó como un mamotreto. Agregó que será hasta después de Semana Santa cuando se introduzca al hemiciclo el proyecto de interpelación.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas