Santiago. La prudencia económica de cara a las elecciones y el fortalecer las exportaciones, trabajando en la innovación y competitividad, deben ser prioridad para las autoridades dominicanas.

A estas conclusiones llegaron expertos en economía y dirigentes empresariales durante el desayuno organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

En el conversatorio abordaron el mercado de valores e inversiones, así como las expectativas económicas para el año 2020, y el panorama mundial y local.

Los analistas financieros Emile De Boyrie y Alejandro Fernández, abordaron las incidencias de la República Popular China en los mercados internacionales, además de los aspectos a considerar en un año electoral como lo será el 2020.

Entre otros temas, profundizaron sobre el entorno macroeconómico y financiero local, y las incidencias de las políticas económicas de la administración Trump en la República Dominicana.

De su lado Ricardo De La Rocha director del comité provincial de Santiago de AMCHAMDR, reafirmó el compromiso de dicha institución con propuesta de valor de conectar y representar en el contexto actual del país y la región que lleva a reflexionar en todas las oportunidades que tienen para mejorar el panorama económico que nos rodea.

De la Rocha destacó que desde AMCHAMDR están comprometidos con la propuesta de valor, la cual, representa los intereses de la membrecía al abogar por un mejor clima de negocios e inversión, conectando con las oportunidades.

Insta a todas las instituciones públicas y privadas a colaborar en la implementación de iniciativas y programas que vayan en consonancia con los mandatos de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dice que todos los cambios en la política, y comercial del socio principal, los Estados Unidos, es imprescindible de que se entienda mejor cada uno de los indicadores que impactan en la economía del país, y más aún, cómo afecta en las empresas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas