SANTIAGO.- Una concurrida y magistral conferencia fue dictada por la doctora Maritza Mejía, con el título “El Lenguaje del Amor” organizada por el departamento de educación de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).

Mejía hizo un juicioso enfoque sobre la relación de pareja, basada en la comunicación efectiva en el plano sexual-corporal y psico-emocional, así como en lo relativo a cuidarse de los ladrones de la pasión y la rutina, al tiempo de exhortar a cultivar el romanticismo.
Cientos de socios de los diferentes distritos de la Cooperativa Médica de Santiago, desafiaron la lluvia para darse cita a la actividad que tuvo como escenario el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa.

“La pareja, son dos personas y dos mundos que se encuentran, se gustan, se respetan, con una historia, una educación, una experiencia y una manera de ver las cosas, que lo hacen únicos”, resaltó la doctora durante su exposición.

La experta definió el lenguaje como la capacidad del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de un sistema de signos que se utilizan para comunicarse a través de la escritura o de manera oral.

Aseguró que el lenguaje sirve para iniciar, mantener y finalizar un encuentro. “Porque al ser humano le es imposible no comunicarse, y el en caso de la pareja cada uno espera ser escuchado, valorado, y escuchar un te quiero, todo el tiempo”.

Para que una comunicación sea completa y eficaz, agregó, se debe escuchar sin interrumpir, pensar antes de hablar, decir la verdad con amor, responder amablemente, evitar el siempre y/o el nunca, respetar la opinión de su pareja y rehuir el silencio.

La presentación de la doctora Mejía estuvo a cargo del licenciado Julio Polanco, Gerente del Departamento de Mercadeo de Coopmedica, quien destacó su gran formación académica como doctora en medicina, especialista en sexología, y psicología, con maestría en terapia sexual y marital.

Además del licenciado Polanco, estuvieron presentes en la conferencia la licenciada Natividad Lamourthe y Yasmín Rodríguez, del Área de Educación, así como las colaboradoras Yvetsy Marte, Katherine Castellanos y Madelin Rodríguez.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas