Senador de EEUU urge intervenir «militarmente» a Venezuela para llevar ayuda

El senador estadounidense Rick Scott dijo este jueves que las sanciones contra el «dictador» Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar una intervención «militar» para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

Miami.- El senador estadounidense Rick Scott dijo este jueves que las sanciones contra el «dictador» Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar una intervención «militar» para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

«Si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. Y si la fuerza militar de Estados Unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de Maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla», manifestó Scott.

Durante un discurso en el Instituto de Investigación de Políticas Públicas American Enterprise, Scott enfatizó que el país «necesita comenzar a considerar el uso de recursos militares para brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos».

Scott, exgobernador de Florida, hizo además un llamado a unirse a este «esfuerzo» a los «aliados» de EE.UU. y a aquellos que han reconocido a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, como el presidente interino del país.

«Esta es nuestra pelea», dijo el republicano, quien asumió en el Senado federal el pasado enero tras terminar un segundo mandato como gobernador de Florida, donde viven «más de 200.000 venezolanos», según dijo durante la presentación.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas