El Senado de la República aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad y Defensa Nacional, que crea mecanismos contra el terrorismo, espionaje, traición a la patria, genocidio y otros posibles atentados a los intereses nacionales.

La iniciativa establece el sistema general e integral para anticipar, prevenir, neutralizar y enfrentar las diferentes amenazas que ponen en peligro la seguridad nacional en materia militar, salud, medioambiental y cibernética.

Las disposiciones establecidas en esta iniciativa son de orden público, por tanto vinculan a todas las instituciones del Estado y son de observación general en todo el territorio nacional.

El proyecto, de la autoría de Adriano Sánchez Roa e instituido en la Constitución de la República, busca cuidar la estabilidad del Estado, la protección de la Nación bajo un clima democrático de respeto a los derechos sociales y a las normas internacionales.

Los senadores también aprobaron el proyecto mediante el cual se modifica la Ley 166-12 sobre el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal).

La pieza legislativa, de autoría el senador por la provincia de Monte Plata, Charle Noel Mariotti, tiene por objeto modificar y derogar varios artículos de la Ley 166-12 del 12 de julio del 2012, del Sistema Dominicano para la Calidad.

Con esta Ley se afianzarán los compromisos que resultan del ingreso de la República Dominicana como miembro Pleno del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), el cual conlleva el cumplimiento de los acuerdos del Protocolo de Tegucigalpa y sus instrumentos complementarios, así como la alineación del Ssdocal con el Sistema Regional para la Calidad.

De igual manera, en la sesión de ayer, los legisladores aprobaron el proyecto de ley que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la provincia Hermanas Mirabal (Coraamirabal), iniciativa del senador Luis René Canaán Rojas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas