Casa China ratifica interés en cooperación entre China y RD

44
Sula Corona recibe el reconocimiento otorgado a su esposo, el fallecido doctor José Rafael Abinader, quien fuera presidente fundador de Casa China.

La Casa China, que aglutina a destacados profesionales dominicanos, resaltó la importancia de los vínculos sostenidos con la República China por los gobiernos dominicanos presididos por Rafael Trujillo, Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

El ingeniero Félix Aracena, presidente de la entidad, citó que los dominicanos que han visitado al coloso oriental por razones políticas, comerciales, de turismo o estudios, siempre han tenido buena acogida. Por igual subrayó el buen trato recibido aquí con una apreciable cantidad de nacionales chinos, unidos alrededor de una laboriosa comunidad que durante varias décadas se ha asentado en República Dominicana.

Aracena dijo que Casa de China tiene como propósitos fundamentales promover los lazos de amistad entre los pueblos dominicano y chino, auspiciando el desarrollo de los intercambios culturales, tecnológicos, sociales, políticos, diplomáticos deportivos y comerciales entre los dos pueblos y naciones, mediante el establecimiento y fortalecimiento de los más diversos y variados medios, en particular, a través de las relaciones diplomáticas oficiales y comerciales entre los dos Estados.

Aracena intervino en un acto en el que fue incorporado un grupo de destacados profesionales, intelectuales, empresarios, políticos y otras destacadas figuras a la condición de miembros de Mérito de la Casa China, de la que fue presidente fundador el fallecido doctor José Rafael Abinader, cuya viuda Sula Corona recibió un reconocimiento en honor al destacado académico, servidor estatal, dirigente público y empresario.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorVacunarán en zonas turísticas ante alerta por sarampión en EU
Noticia siguienteDespués de los Tremols qué