Reverendo evangélico Domingo Paulino Moya
Reverendo evangélico Domingo Paulino Moya

Santo Domingo.- El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, dijo que el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez, debe actuar con prudencia y apego democrático respetando la independencia del poder judicial electoral.

El vocero nacional evangélico dijo que es peligroso para el ordenamiento jurídico someter al Tribunal Superior Electoral a una presión política, con amenazas de juicio político como lo solicitó  Reinaldo.

El vocero político evangélico, aseguró que la amenaza del dirigente político al solicitar un juicio político contra los jueces del TSE, que declararon nula la convención del Partido Revolucionario Dominicano PRD y ordenaron un nuevo certamen interno en esa entidad política, son una peligrosa intromisión a un Tribunal que  tendría  a cargo decidir futuros litigio electorales, en las venideras elecciones congresuales municipales y presidenciales del próximo año.

Paulino Moya cree que lo que más conviene al estado de derecho y orden democrático, es dejar a las partes envueltas en conflicto por el control del PRD, es   que agoten los procedimientos judiciales y la  competencias en la materia  que establece la jurisprudencia Dominicana y ser tolerante y  respetuoso de las decisiones que emanen de los tribunales competentes apoderados en la materia.

Manifestó que el pastorado cristiano dominicano, es amante de la democracia y la convivencia familiar, por lo que solicitó ser celoso  y respetuoso de los dictámenes judiciales que emanan del Poder Judicial competentes.

Dijo que estos estamentos jurídicos son la garantía genuina del estado de derecho que hay que respetar y preservar por el bien de todos los dominicanos.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas