Los principales deportistas dominicanos estarán compitiendo en esta justa que termina a finales de mayo

El taekwondista Moisés Hernández y la pesista Crismery Santana integran el 80 por ciento de los atletas que forman parte en los diferentes cuerpos castrenses de la República Dominicana.
Hernández y Santana ostentan el rango de cabo del Ejército y la Policía Nacional, respectivamente. Ese dato fue ofrecido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo durante la inauguración de la versión 50 de los Juegos Deportivos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que fue bien recibida por los comandantes generales de los cuerpos castrenses que la componen.

“Las Fuerzas Armadas es una espina dorsal de los deportes en este país. Me siento sumamente orgulloso por ser parte de ese éxito de los destacados atletas desde esta posición. Estamos apoyando el deporte, continuaremos avanzando en ese ámbito. La celebración de estos 50 años del Circulo Deportivo es una muestra de ese éxito que hasta el día de hoy hemos alcanzado durante todo ese tiempo”, dijo el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa y a quien están dedicados los juegos.

Tanto Hernández como Santana forman parte de la delegación dominicana que estarán participando en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú a celebrarse del 26 de julio y el 11 de agosto del presente año. “Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han servido de soporte, durante estos 50 años, a los atletas de alto rendimiento de este país y esto es para siempre.
Tenemos el caso de (Crismery) Santana, que cuando compite todos estamos pendiente de ella porque es una gloria del deporte en este país, pero también están los casos de Gabriel Mercedes (medallista olímpico) y de otros que siempre vamos a estar apoyando”, puntualizó el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. En la versión 50 de los juegos contará con la participación de más de tres mil atletas, quienes se estarán disputando los primeros lugares de las diferentes disciplinas en las que que compiten. La Fuerza Aérea Dominicana irá en busca de su noveno título de campeón de manera ininterrumpida.

“Nuestros atletas se han mantenido entrenando arduamente para lograr ese éxito que en años anteriores hemos alcanzado. Llevamos ocho triunfos consecutivos y vamos detrás del número nueve. Hay mucho entusiasmo en cada uno de los atletas que forman parte de la Fuerza Aérea para estos Juegos Militares que se inician”, indicó el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Durante el acto inaugural tuvieron uso de las palabras Luis Mejía Oviedo; Danilo Díaz, ministro de Deportes; el coronel del Ejército Kalil Haché Malkun presidente del consejo directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; así como de la declataroria oficial de los juegos a cargo de Darío Paulino Sem. El juramento deportivo recayó en la pesista Santana, mientras que el taekwondista Hernández tuvo a su cargo la entrada de la antorcha.

“Felicitamos al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la celebración del 50 aniversario, además de la dedicatoria al teniente general Rubén Darío Paulino Sem”, dijo Díaz.

Acto de encendido del pebetero de los Juegos Militares.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas