Agricultura trabaja con genética del arroz

Agricutltura presentó nuevas variedades de arroz.

Monseñor Nouel. El Ministerio de Agricultura presentó cuatro nuevas variedades o materiales de siembra de arroz de alto rendimiento, desarrollados por el laboratorio Bio Arroz.

Además presentó una herramienta digital denominada “Módulos Financieros” que permitirá calcular los costos de producción de este rubro y gestionar las finanzas de los productores.

La iniciativa busca, a través de la implementación de tecnología genética e informática, facilitar la producción de arroz a precios más competitivos tanto para productores como consumidores ya que estas variedades tienen un rendimiento de un 15% más sin aumentar los costos de producción.

El ministro de Agricultura Osmar Benítez explicó además “estamos poniendo a disposición de este importante sector una herramienta tecnológica que le permitirá a los productores llevar un control de los costos de producción de sus fincas.

Reconstruir oficinas

Benítez informó que están en proceso de reconstruir todas las oficinas de agricultura para un mejor desenvolvimiento.

Dijo que han invertido casi mil millones de pesos en equipos, maquinarias y vehículos para facilitar más el trabajo de los agrónomos, veterinarios, técnicos entre otros como parte de los cambios que se implementan para convertir este estamento del estado en una agencia de servicios.

“Se acabó la época del empleado público, del técnico agrónomo o administrativo de estar sentado en una oficina y solo cobrar, en nuestra gestión tiene que trabajar y el que no trabaja no cobra”, expresó Benítez al hablar durante un “día de campo” realizado en esta localidad.

El ministro Osmar Benítez dijo que compraron 600 motocicletas para los agrónomos que tienen que visitar las fincas, y cinco camionetas nuevas para un mejor trabajo.

Destacaron aporte de científico taiwanés

Como parte de los actos rindieron homenaje al doctor Yin Tieh Hsieh científico domínico-taiwanés considerado el “padre del arroz dominicano” por sus aportes al desarrollo de tecnologías. De ahora en adelante la Estación Experimental Bioarroz ubicada en Juma Bonao llevara el nombre de Yin Tieh Hsieh donde develizaron una tarja que lleva su nombre.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTo’toro o to’vaca
Noticia siguienteGrupos populares protestan contra la reelección