Venezuela mantiene inflación a la baja, pero no abandona hiperinflación

La inflación venezolana mantuvo su tendencia a la baja al ubicarse el pasado marzo en 18,1 %, el índice más bajo en meses, pero este dígito aún no sirve para que el país salga de la espiral hiperinflacionaria en la que entró a finales de 2017, informó este martes el Parlamento.

 

Caracas, 10 abr (EFE).- La inflación venezolana mantuvo su tendencia a la baja al ubicarse el pasado marzo en 18,1 %, el índice más bajo en meses, pero este dígito aún no sirve para que el país salga de la espiral hiperinflacionaria en la que entró a finales de 2017, informó este martes el Parlamento.

Con ese dato, la inflación acumulada en Venezuela durante el primer trimestre de este 2019 salta hasta los 429,3 %, mientras que la interanual -marzo de 2018 a marzo de 2019- se ubica en 1.623.656 %.

«Nos mantenemos en hiperinflación», dijo el diputado Ángel Alvarado al presentar el índice. «Técnicamente, para salir de la hiperinflación se requieren 3 meses por debajo del 50 %», añadió.

Venezuela registró todos los meses de 2018 índices de inflación mayores al 100 %, mientras que en febrero pasado el número se detuvo en 53,7 %.

Alvarado explicó que este descenso de la inflación está relacionado con la imposibilidad de la banca para ofrecer nuevos créditos al sector productivo del país, en vista de una medida dictada en febrero por el Gobierno de Nicolás Maduro que elevó el «anclaje legal» para todas las instituciones financieras.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas