Abinader: es grave y siniestro intento de intimidación de Reinaldo contra jueces TSE

843
Luis Abinader.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó este miércoles de grave y siniestro las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que pide enjuiciar los jueces del TSE por violar institucionalidad con sentencia del PRD.

“Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE” indicó Abinader a través de su cuenta de twitter.

El dirigente perremeista criticó que Reinaldo “solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior”.

El lunes 8 de abril el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló nueva vez la Convención del PRD que ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y las demás autoridades hasta el 2021. y que modificó los estatutos de esa organización.

La sentencia contó con los votos a favor del presidente Román Jáquez, Rafaelina Perdomo y Santiago Sosa, mientras los magistrados que votaron en contra fueron Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que la sentencia dictada por el TSE que anula nueva vez  su convención del 2017, constituye una nueva y grave vulneración del ordenamiento jurídico-constitucional dominicano.

Otras reacciones

Jose Paliza, presidente del PRM, comentó a través de su cuenta de twitter: Cuando el TSE pasado fallo más de treinta sentencias violatorias a la Constitución, intentando destruir la oposición, ¿ordenó usted juicio político?

Paliza dice en otro tuit: ¿Presionar a jueces? ¿Controlarlos como a los anteriores? (2)

Concluye diciendo: La democracia tiene formas, la Constitución su permanencia; respetemos su orden. (3)

Roberto Rosario: La interpelación de los miembros del TSE por emitir una sentencia, caso PRD, que es de disgusto del ejecutivo y el inicio de un juicio político , puede abrir las puertas una crisis Pre-electoral, con fuertes cuestionamientos internacionales. Una acción extraña en democracia./

Vinicio Castillo: Quien le dijo a Reinaldo que jueces pueden ser interpelados por sentencias ? Para eso están los recursos . Persecución debe ser denunciada ante OEA y comunidad internacional.

Orlando Jorge Mera: Contraste: Faride Raful y diputados del PRM tienen múltiples intentos por interpelar al PGR por caso Odebrecht, y PLD levantó hoy sesión de Cám de Diputados. Pero, Reinaldo pide a Diputados que inicien juicio político (sin fundamento) contra TSE por caso PRD, aliado del PLD.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorUn hombre sufre insuficiencia renal crónica por tomar demasiada vitamina D
Noticia siguienteReenvían para el próximo viernes juicio de apelación del caso Emely Peguero