Ratifican prisión preventiva a Manuel Rivas, exdirector OMSA

El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, cumple prisión preventiva.

El Cuatro Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva como medida de coerción al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Los abogados de Rivas solicitaron al tribunal que le revisara la medida de coerción y que la misma se le variara por presentación periódica.

Te recomendamos:  Manuel Rivas busca que se le varíe la prisión

Sin embargo, el tribunal le ratificó la prisión preventiva a Rivas, quien estaba vinculado a la muerte del catedrático y jurista Yuniol Ramírez, y ahora solo está siendo sometido por el Ministerio Público por los supuestos actos de corrupción en la OMSA que ocasionaron el asesinato de Ramírez.

El abogado de Rivas, Carlos Salcedo, había dicho que la causa de la prisión preventiva de su cliente "desde el día cero es precisamente el asesinato o el homicidio de Ramírez" y que como ya no está siendo sometido por eso, entonces desapreció la causa que dio ocasión a la prisión preventiva.

"Por lo tanto, ya se impone el cambio de medida por una medida que sea muy leve como presentación periódica”, explicó Salcedo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa OEA debate sobre si debe reconocer a Tarre como "embajador" de Juan Guaidó
Noticia siguienteEl Parlamento venezolano denuncia la desaparición de 80 indígenas