Funglode pone a circular libro de Leonel Fernández

111
Franklin Almeyda Rancier, Leonel Fernández Reyna y Rafael Alburquerque, durante el conversatorio.

SANTIAGO. La Fundación Global Democracia y Desarrollo y la Editorial Funglode presentaron el libro “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”, del expresidente Leonel Fernández.

La obra fue presentada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago, donde a modo de conversatorio, Fernández, Franklin Almeyda y Rafael Alburquerque hablaro sobre su contenido.

Durante sus palabras, Fernández explicó que en el libro recrea “un diálogo póstumo” entre el derrocado presidente de la República Dominicana en 1963, Juan Bosch, y John Bartlow Martin, exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Dijo que sin haberlo planificado, surgió la idea de convertir las observaciones del escritor y político dominicano en una especie de diálogo con su colega estadounidense, y que para eso, consultó varios libros y artículos de Bosch, así como documentos escritos y enviados a la Casa Blanca, al Departamento de Estado, al Consejo Nacional de Seguridad y a otras entidades norteamericanas, en los que ambos abordaban los temas relevantes de la época.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorInsta a viajeros a zonas tropicales vacunarse contra fiebre amarilla
Noticia siguienteInician recuperación recursos naturales ríos Jamao y Veragua