Nuevo presidente de la Suprema renuncia al PLD y a posiciones

Luis Henry Molina Peña, quien ayer fue designado como presidente de la Suprema de Justicia, renunció este viernes a su membresía dentro del  oficialista Partido de la Liberación-PLD- y a los cargos que ocupaba.

Luis Henry Molina Peña, quien ayer fue designado como presidente de la Suprema de Justicia, renunció este viernes a su membresía dentro del oficialista Partido de la Liberación-PLD- y a los cargos que ocupaba.

Molina también dimitió a la presidencia del Consejo Directivo del Indotel y de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo-INTEC-.

Te recomendamos:  Presidente Medina juramenta nuevos jueces y los confirmados en la Suprema Corte de Justicia

En una carta dirigida al presidente y al secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reynaldo Pared Pérez, respectivamente, y al presidente Danilo Medina, consideró que el  ejercicio  de la función judicial exige actuar con una independencia e imparcialidad que resultan incompatibles con la pertenencia a un partido político.

“Me dirijo a ustedes a objeto de formalizar mi renuncia inmediata al Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, organización en la que he militado desde 2011 y desde la cual he podido participar en una parte importante de la historia democrática de nuestro país”, dijo Molina, a través de la carta.

De igual modo, en otra carta dirigida al presidente Medina el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia renunció «de forma irrevocable» al cargo de presidente del Consejo Directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones-Indotel-.

En la comunicación, Molina resaltó los logros de su gestión al frente de la institución. Dijo que su agenda de trabajo  se enfocó  en los  puntos de criticidad y dijo que en  cada uno de ellos se puede mostrar importantes avances.

“Este ha sido un tiempo de buenas experiencias, intercambios enriquecedores, grandes aprendizajes y arduo trabajo que me permitieron hacer lo que más me gusta: cambiar la vida de las personas a través del servicio público”, sostuvo.

Mientras que en una comunicación dirigida al rector de Intec, Rolando Guzmán,  Molina Peña dijo que su nueva designación lo lleva a desvincularse del rol honorifico y voluntario que hasta la fecha desempeñó frente de la Junta de Regentes de esa universidad.

“Agradezco a usted y a toda la Junta de Regentes el haberme recomendado ante el Consejo Nacional de la Magistratura. Esta es sin dudas, una distinción que honrare con servicio y humildad”, sostuvo.

El nuevo presidente de la Suprema y los demás integrantes de la alta corte fueron juramentados este viernes por el presidente Danilo Medina.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas