Los platos típicos de Kenia

Entre los platos más tradicionales de Kenia, está el nyama choma, elaborado con carnes a la parilla.

Kenia guarda en su gastrononomía tradiciones asiáticas y árabes.
Este país africano cuenta con diversos platos entre los que están: Matoke. Plato típico también de Uganda que consiste en plátanos verdes cocidos y lo acompañan con salsa de carne o pescado.

Ugali. Es un plato que se extiende por casi todos los países de África del Este.Se considera un alimento básico en la dieta de Kenia y se sirve como acompañamiento.

Githeri. Es una de las comidas kenianas más comunes, se elabora solamente en maíz hervido con judías en su salsa. Un plato básico, barato y nutritivo.

Pilau. Es un arroz de origen hindú, que se prepara como una paella, haciendo un sofrito con vegetales, trozos de carne y diversas especies como cominos, canela, cardamomo y clavos, con los que se mezcla el arroz, se añade agua y se deja cocer a fuego lento. Este plato tiene un ligero toque picante, dada su procedencia hindú.

Sukuma wiki. Es un plato vegetariano que se prepara hirviendo las hojas verdes de la berza y luego sofriéndolas en un sartén con tomate, cebolla, zumo de limón y chili.

Wali wa nazi. Es un alimento típico de Kenia que se consume principalmente en la costa. Es arroz blanco cocinado con carne y coco, y servido con pescado o pollo y algún vegetal de acompañamiento.

Nyama Choma. Es un plato nacional en el que la carne se cocina a la parrilla, normalmente de ternera, pero también está la opción de prepararlo con cordero o cabra.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa Interioridad
Noticia siguienteExposición cultural en la Universidad Católica