Arte y Difusión II

Apósito de la propuesta de la artista Mirna Ledesma en el hotel Circle Meliá de Punta Cana, con la que se inicia un proyecto artístico de gran alcance, por medio del cual un conjunto de obras de la artista, se han reproducido en los vehículos y carros de golf de la institución, tal como comentábamos en la pasada entrega.

Comenta Luis Ramírez, Gerente Regional de servicio al cliente del Hotel que la idea nace en las sesiones de estándares para Circle, en donde el equipo corporativo decidió que quería hacer algo diferente en los carritos de la marca, es un medio de transporte que se utiliza mucho en los hoteles de Punta Cana y hasta ahora no representaban nada en concreto.

¿por qué no incluir impresiones de obras de arte? Pensaron por un momento y, lo grandioso es que esta idea ha empezado a materializarse y qué mejor forma que por medio de la producción visual de una de las artistas contemporáneas más representativas, dada la riqueza cromática que habita en sus piezas y la memoria colectiva que recoge en cada una de sus representaciones.

De momento, Circle es el primer hotel de la compañía en el que se realiza este proyecto, pero confiamos en que se puede extender esta iniciativa, a fin de brindarle la oportunidad a los artistas de exponer su arte, al tiempo de promover los valores identitarios a partir de sus manifestaciones artísticas.

Este primer acercamiento se ha realizado gracias a la coordinación del artista Reyes Ocre, quien ha invitado a otros colegas para poder desarrollar el concepto. Con el tiempo, la idea es que se sumen más artistas para como bien señala Luis Ramírez, se pueda conocer el trabajo que realizan y que las instalaciones del hotel sea un canal de difusión para ellos.

Auguramos el mayor de los éxitos a esta propuesta, pues es una de las vías más idóneas para la promoción de las artes visuales en un espacio rodeado de turistas. De hecho, bien se podrían llevar la reproducción de las obras a objetos que se puedan comercializar para provecho tanto de la administración como de los artistas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorExposición cultural en la Universidad Católica
Noticia siguienteLa Academia Dominicana de Medicina